lunes, 22 de octubre de 2007

El fichaje de Figo por el Real Madrid.Parte I

FIGO SE VISTE DE BLANCO....

Julio del 2000.Florentino Pérez,candidato a la presidencia blanca,anuncia el Fichaje de Luis Figo.Todo parecía una mera estrategia mediática que no llegaría a buen puerto.Pero lo cierto es que Florentino (chico listo) aprovechó que existía un vacío de poder en el Fútbol Club Barcelona,y que Figo se encontraba disputando la Eurocopa con su país,para contratar al luso.Finalmente,todos los rumores se hacen realidad con la llegada del portugués.

....Y SE GENERA EL ODIO

Figo,que en sus dos ultimas temporadas había ejercido de capitán en el Barça,ante las lesiones de Guardiola,y que se sentía muy identificado con Catalunya y el Barça e incluso presumía de antimadridismo con frases como:"Madrid llorón,saluda al campeón",tenía que enfrentarse a lo peor de su fichaje...EL REGRESO A BARCELONA.

Un Joan Gaspart colérico,una grada ansiosa y llena de odio,y un Barça a la deriva pero con sed de venganza,fueron los alicientes que se esperaba Luis Figo a su regreso a la ciudad condal.La prensa catalana se encargó de calentar el regreso...


Temporada 00/01.F.C.Barcelona 2-0 Real Madrid.Goles:1-0 Luis Enrique,2-0 Simao.Resumen del "Caso Figo".

Recibimiento de los aficionados blaugranas.


Así se fichó a Luis Figo....con empresa "fantasma" incluída...


En la próxima edición del fichaje de Figo por el Real Madrid(Parte II),seguiremos recordando la llegada de Figo al equipo blanco,y "La noche del cochinillo" como plato fuerte,entre otros puntos a abordar.

13 comentarios:

gamper dijo...

Seguro que para muchos de vosotros las palabras de J.M.García son una bomba de relojería,sin duda son para analizar.

gamper dijo...

Toda la verdad sobre el fichaje de Figo está claro que no se resume en una empresa fantasma,pero cuidado,actitudes mafiosas...yo no tengo dudas.

gamper dijo...

Vosotros diréis.Despues de analizar ambos videos...¿que opinais?

Anónimo dijo...

Jose Maria Garcia.
Tremendo. No hay palabras que igualen la experiencia de este locutor y director de programas de radio y deportivos.
Pero que baje dios y lo vea si hay algun presidente de club de futbol de primera división decente.
Si nos ponemos a enumerar, vamos a ver cuantos no tienen algo sucio que esconder.

Figo, el primer galactico. QUe grandes tiempos.
Lo que hace el dinero.

Anónimo dijo...

Pues si fito,lo que hace el dinero.

Figo era:

-Campeon de 2 Ligas,2 Copas del Rey,1 Supercopa de España,1 Supercopa de Europa,1 Recopa de Europa.Se había ganado ser uno de los ídolos de la grada,y fue durante muchos partidos el capitan del equipo.

A su regreso a Barcelona:

-Traidor.Vendido del fútbol e idolo olvidado del pasado.

Esto lo cambia un cheque en BLANCO.

Anónimo dijo...

En cuanto a Jose María Garcia,ke decir!! como bien dice fito,el periodista más transparente y cañero de la historia de la radio.

Mercy dijo...

Lo de Figo fue un golpe muy duro para el Barça, para la afición. Pero estaba cantado que era por el money. Lo que ha dicho Jose María García muchos lo habian pensado, intuido... pero si, es digno de investigar...

Anónimo dijo...

Como pequeña nota.
Esa entrevista nunca llego a emitirse en televisión española.
Quientero presento su dimisión justo al enterarse de la decisión de no emitirla.¿¿¿Censura??? en que tiempos vivimos. Nos venden la libertad pero nos compran la tele.

EL garcia atiza y bien. Que nadie dude de su punteria aun a su edad.

Anónimo dijo...

El gobierno había censurado parte de la entrevista donde daban "palos" a Aznar y sus secuaces.Para no crear polémica,se censuró,pero de todas formas fue criticada la decisión.Aunke la mayoría del PP no tuvo más remedio que callarse,por el favor del Gobierno.

Anónimo dijo...

En efecto,la entrevista no se emite y Quinteros dimite en su pleno derecho.

tgdor_ dijo...

Vaya movida... mira que no emitirla...Madre mía en qué mundo vivimos. En fin...

Sin duda, el caso Figo, uno de los más grandes conflictos en las relaciones Madrid-barcelona. Último pique por aún...
Qué bueno que viniste Louis...Creo que independientemente de que cambió de blanco a negro, y eso es demasiado Heavy... Sólo decir que el portuguésp uede presumir de tener un palmarés envidiable, una novia de la leche, muchísima pasta, y de haber jugado en los 2 equipos más grandes de nuestro país a un nivel de crack!!!
Figo... angel y demonio...si! Pero FIGO!

gamper dijo...

Ya teneis renovado el blog

Anónimo dijo...

la apuesta de florentino perez para lograr la presidencia fue el nombre de luis figo.fp dijo q si salia elegido y no traia a figo q regalaba el carner de socio,es decir,q los socios entarian gratis.

decir q fp lo mas seguro q se presente a las proximas elecciones y tiene en la cabeza dos nombres:cristiano ronaldo y kaka.yo de este m lo creo.....pero de aqui a tres años alomjor interesan mas otros jugadores!!!