domingo, 14 de octubre de 2007

Días de anécdotas

Esta entrada es para todos vosotros,para los que de verdad haceis grande este deporte,para los que sufrís con las derrotas de vuestro equipo y que aún así lo animais hasta el final.Para los que vale más el sudor y la sangre en la camiseta,que contratos multimillonarios,para todos aquellos que paseais los colores de vuestro equipo allá donde juega este,para la afición de verdad.

En esta entrada me gustaría que comentaseis anécdotas que os han sucedido viendo partidos de fútbol,tanto en el campo como en la tele.Anécdotas de viajes que hayais realizado para acompañar a vuestro equipo,y partidos que recordeis con mas cariño,donde lo visteis,con quién etc.En fin,como bien dice la entrada,recordar "Días de anécdotas" o como la película de Tejero "Días de fútbol"
Aquí os dejo tres partidos de los tres equipos históricos de España,que nunca han descendido:"Real Madrid,F.C.Barcelona y Athletic Club.

Real Madrid C.F

Liga.Temporada 89/90.Jornada 33.Santiago Bernabéu.Real Madrid 3-0 Celta


F.C.Barcelona

Copa del Rey 96/97.Partido de Vuelta.Camp Nou.(ida 2-2).F.C.Barcelona 5-4 Atlético de Madrid.


Athletic Club

Liga.Temporada 04/05.San Mamés.Athletic Club 4-3 Atlético Osasuna

18 comentarios:

gamper dijo...

Esta entrada es vuestra,comentad todo lo que querais en ella sobre lo publicado.Saludos.

gamper dijo...

Real Madrid-Celta

Año de la quinta liga consecutiva del Madrid,y último título logrado por el mejor Madrid de todos los tiempos.En este partido se demuestra que los buenos equipos pueden ganar en cualquier condición de juego.

gamper dijo...

F.C.Barcelona-Atlético

El Barça post-Dream Team demostró que aún le quedaba fútbol en sus botas y de la mano de un equipo renovado le da la vuelta a un 0-3 y un 2-4 para pasar la eliminatoria.Ese año ganaron Supercopa de España,Recopa y esta Copa del Rey.Al término del encuentro Guardiola sentenció señalando al público:"Por todo esto generamos lo que generamos,esto es fútbol,simplemente por esto"

gamper dijo...

Athletic-Osasuna

De la mano de Yeste y del gran Julen Guerrero,el Athletic logra una merecida quinta plaza en esta temporada.Julen lográ el cuarto gol que culmina la remontada.

Anónimo dijo...

Yo me acuerdo, un partido a finales del año pasado, donde un gol desemboco en tangana.

Spartak Pajaros 3- Desconocidos cabreados 2.

Desde luego gamper que clase tienes.

Anónimo dijo...

Que grande fito,ese día logramos el ascenso remontando un 1-2 en el minuto 85,y marcando el 3-2 en el tiempo añadido.Tambien fue el día de mi combate, el "Tyson del Hurtado Arena".jeje.Ese mismo dia el Sevilla le birló la UEFA al Espanyol,su segunda UEFA consecutiva.

Anónimo dijo...

En primer lugar,contaré dos anécdotas de los dos únicos partidos que he visto en directo del Madrid:

Temporada 93-94.Valladolid 0-0 Real Madrid.

Mi padre ese día me llevó a Valladolid a ver un Madrid que se derrumbaba y que estaba en caída libre.Con Vicente del Bosque en el banquillo,tras la destitución de Floro,el Madrid empató en Zorrilla y gracias.Yo por supuesto estaba más pendiente de lo que en esos mismos instantes estaba realizando el Barça,que jugaba en casa contra el Albacete,al que ganó 2-1 con dos goles de Julio Salinas,el del Albacete,fue de Zalazar,el partido lo pude seguir por radio.La anécdota llega a que cuando acaba el partido la gente comienza a tirar almohadillas al campo,y yo cogí una y por querer tirarla muy lejos,se me resbaló y le dí en la cabeza a un señor de unos 40 años en la cabeza,pensé para mi "ya esta liada",pero el paisano se empezo a reir y todos tan amigos,ese fue mi primer partido de Liga que vi en directo.Era enero de 1994.Y Michel y Butragueño,Martin Vazquez etc ya se arrastraban por el campo.Al final,se fueron todos a México.

Anónimo dijo...

Por cierto sergio,el gol de Zalazar...de penalty jeje

Anónimo dijo...

Temporada 94-95.Sporting Gijon 1-0 Real Madrid.

Este día tuve que ir otra vez con mi padre y mis primos los de Valladolid,madridistas los muy cabrones a ver el Madrid.Un amigo de mi primo Javi,ambos de Ultra Sur,me puso una bufanda del Madrid en el cuello...y como para quitarsela yo con 8 años,encima el era un vigardo.Yo vi el partido con mi padre y mi tio en la zona sportinguista,y cuando fuimos al campo,pasaron algunos miembros de Ultra Boys,los cuales no me pegaron una paliza...porque era un niño de aquellas,pero nunca se me olvidara aquella mirada terrorifica que me echaron,yo por dentro me moría de ganas de decirles:"Chavales,que soy del Barça y quiero que gane el Sporting"...
Cuando entre en el campo me quité la bufanda y celebré el gol de Velasco,fichado del Madrid al Sporting ese mismo verano,como el que mas.Le anularon el 2-0 al Sporting por fuera de juego inexistente,la gente estaba como loca.Disfrute mucho viendo perder al Madrid,era la tercera jornada,pero en la primera,el Barça tambien habia caido derrotado en Gijon.Era el año de Valdano en el banquillo,y el Madrid gano ese año la liga,para cortar una racha de cuatro entorchados blaugrana de forma consecutiva...

Anónimo dijo...

Pretemporada de 1995.

F.C.Barcelona 3-3 Sevilla C.F

Fue la única ocasión en la que vi en directo el Dream Team con Cruyff en el banquillo.Era la pretemporada del "baby boom",la "quinta del calvo" o "la quinta del mini".Cruyff estaba en el banquillo,pero apenas unos días atrás,se habían ido del Barça jugadores históricos como Stoichkov,el cual regresaria posteriormente,Romario,Koeman o Beguiristain.Cierto fue que presencié los ultimos coletazos del Dream Team,pero no por ello dejó de ser un partido entretenido.
Para el Sevilla marcó Suker uno seguro,y otros dos que no recuerdo.Ahora mismo acabo de conseguir la cronica de ese partido,aqui la dejo:

25-8-1995 Elche, AMISTOSO

SEVILLA-BARCELONA 3-3

Sevilla: Unzue, Martagon, Jimenez, Prieto, Diego, Pepelu, Rafa Paz, Moya (Carlos), Suker (Quique Estebaranz), Ferreras, Pedro (Tevenet).

Barcelona: Lopetegi, Quique Alvarez, Popescu, Guardiola, Carreras (Roger), De la Peña (Celades), Amor, Oscar (Toni), Figo ( Prosinecki), Jordi (Moreno), Cuellar.

Arbitro: Beltran Marcos.

Goles: Jordi, Prosinecki (p), Amor.

Fue de los primeros partidos del tan odiado Luis Figo.Jordi Cruyff se consolidaba como goleador junto a Oscar.Nadal,Ferrer,Kodro y Angoy no participaron ese día por lesión.Fue la primera vez que vi al Barça en directo.Fue en Elche.Como yo siempre veraneaba en Alicante,pues fui a ver al Barça.Elche esta a tan solo 35 km de Alicante mas o menos.

Anónimo dijo...

Ese mismo día antes del Barça-Sevilla,vi también en directo en Elche,el Elche C.F-Albacete.El Elche jugaba en segunda B,y el Albacete a pesar de descender a segunda,permaneció en primera por el lío de descensos del Celta y del Sevilla.Fue la liga de los 22 ekipos.El Albacete ganó 0-1 al Elche.

Anónimo dijo...

Ahí os he dejado un buen numero de anecdotas antes de que me vaya a León,a mi regreso os contaré muchas mas.Espero que participeis todos,porque esto es la esencia del futbol:Las aficiones.

tgdor_ dijo...

Nunca olvidaré la Jornada 26 de la temporada 99/00.
Era mi primer partido en el Bernabeu. R.Madrid - Barcelona. ¿Buen estreno no creeis?

La ida del Camp Nou acabó en 2-2. COn Raúl mandando callar al Camp Nou, y la vuelta se esperaba morbosa.
Los nervios recorrían todo mi cuerpo... Llegué al Estadio, entré por la Torre C. La subida se me hizo cortísima, no sé si por la mecosión o que pero cuando me quise dar cuenta, estaba dentro del Santiago Bernabeu para presenciar el Clásico de los clásicos. Aquello era como un sueño... Toda la vida viendo a tu equipo, soñando con algún día poder vestir la camiseta blanca, y poderle marcar al Barcelona en tu casa, y hacer la celebración soñada. Por una vez e nmi vida sentí que estaba cerca de toda esa atmósfera. Simplemente era un niño de 13 años... En fin...
Comenzó el choque, el Barça venía con Figo, Rivaldo,Kluivert, F.De Boer, etc...pero con ARNAU. El catalán se había salido en su debut en Higbury. Había bordado un partido complicadísimo salvando a los culés de la derrota ante el Arsenal. Pero en el min 3, sucedió lo que ni yo ni nadie esperaba...
FALTA!! Anelka es derribado y en campo azulgrana. a 35 metros por lo menos del la línea de fondo. Roberto Carlos se dispone a lanzar. Es un libre directo. Nadie espera el disparo, sólo Roberto y el fondo sur que comienza a dar palmas. El Estadio se contagia e inicia un sonido de palmas que a medida que el pequeño brasileño coge su famosa "carrerilla" se hace más intentso y rápido. Una vez que golpea con toda su fuerza la pelota...todos vemos que la bombita coge dirección hacia la meta de Arnau. Cuando de repente veo que el portero culé se lanza y cuando quiere detener el "misil" con las manos, incompresiblemente se le doblan los dedos... El balón esta´dentro... Sólo 3 minutos en el Bernabeu y yo ya estaba llorando a moco tendido en la grada... Un escalofrío recorrió mi cuerpo con aquel grito... GOOOOOL!!! Sin duda, una de las experiencias más bonitas que he vivido como aficionado al fútbol... algo que nunca olvidaré...
Gracias Roberto :)

PD: El PArtido acabó 3-0, R.Carlos, Anelka y Morientes.

Anónimo dijo...

Recuerdo ese partido.Muchos Boixos que conozco estuvieron alli,y tras cantar el "que bote Mendoza" la policia tuvo ke actuar...Gaspart estaba en el palco.

Anónimo dijo...

Por cierto,la tragada de Arnau...considerable.El resultado en Wembley fue Arsenal 2-4 Barça.Gracias por tu anécdota.Seguid comentandoooo

tgdor_ dijo...

reciordabal a gran actuación en Londres de Arnau...luego se vio que no era portero para le BArcelona, como un tal Valdés...

Anónimo dijo...

Yo lo de Valdés ya ni lo voy a intentar,porque no os entrará en la cabeza nunca.Por cierto,votad en la encuesta capullos.

Anónimo dijo...

YO opino que Valdes es un gran portero.
Te doy la Razón Gamper, aunque no sea de mi estilo. Pero las cosas como son.