miércoles, 13 de febrero de 2008

EUSKAL HERRIA Y ATHLETIC CLUB

Hoy quiero dedicar esta entrada al club más histórico de nuestra Liga y a sus aficionados,así como a todos los marcos externos que engloban a esta gran entidad y a este gran pueblo como es Euskadi.Y,por supuesto,sus gentes de Bilbao.

El quinto y último doblete del Athletic,con Javi Clemente en el banquillo

El Athletic gana la liga en la última jornada tras vencer 2-1 a la Real Sociedad.Logrando así su segunda liga consecutiva.En la final de la Copa del Rey se impone 1-0 al F.C.Barcelona.Clemente se convierte así en el entrenador más jóven de la historia con más Ligas en su haber.

El Athletic cumple 100 años. 1898-1998.

Historia del club y partido del centenario: Athletic Club-Brasil

Himno del Athletic Club:

8 Ligas,23 Copas del Rey,1 Supercopa de España


Recibimiento de San Mamés al Real Madrid.Temporada 07/08:Athletic Club 0-1 Real Madrid


Euskal Herria


Julen Guerrero.Quizás el mejor jugador del Athletic de la historia.

¡¡¡ LARGA VIDA ATHLETIC CLUB DE BILBAO !!!! Y FELIZ 110 ANIVERSARIO

10 comentarios:

tgdor_ dijo...

El equipo de mi padre. El Athletic... Aunque también le tira el blanco, pero eso ya es culpa mía. Jejejeje. Mi padre siempre simpatizó con este club centenario español, por su palmarés, por su historia...por lo que fue en sus tiempos. El Bilbao, desgraciadamente, está atravesando uno de los momentos más tristes de su larga historia. Tengo mis dudas de que no acabe en 2ªDivsión. Año tras año, lucha como nadie para mantenerse, pero lo inevitable acaba siempre por llegar...y están jugando con fuego. No es que me caiga mal, pero su política no me hace mucha gracia. Eso de contar sólo con jugadores Vascos, Navarros y Riojanos...Allá ellos...lo están buscando.
También me molesta su anti-españolismo. No es que todo el mundo el bilbao sea así, pero es que dan una imagen lamentable cuando salen de su tierra con banderas ikurriñas, y su odio a los equipos de la capital...(Tanto Real como Atlético).

Anónimo dijo...

Lo siento, pero esta vez, no me ha gustado tu actualizacion.



Pasalo bien, por PuntaCana


(Meji)

gamper dijo...

Meji yo no mezclo política,simplemente doy una información,porque como dice tegedor "las ikurriñas" y el "movimiento" abertzale esta de alguna manera ligada a este club.Yo no me identifico con nadie,por supuesto.Meiji,tampoco kreo ke sea una ofensa al ejercito!!! jaja.venga militar saludos.

Anónimo dijo...

jajajaj, para nada. no me siento ofendido, pero no me merece reselar nada. lo siento.... (todavi estoy esperando a kaiserslautern)


(MeJi)

eZelChe dijo...

"pero es que dan una imagen lamentable cuando salen de su tierra con banderas ikurriñas"

Angelillo, así que... ¿para no ser lamentable debes moverte por el mundo con banderas de España? ¿qué problema existe con lo que representa una ikurriña?

A mi el romanticismo que siguen practicando con su política de fichajes me gusta y tiene mucho de mérito que siguan ahí pese a ello.

Mi tercer equipo. Gora Athletic! Gora Euskadi!

gamper dijo...

Yo creo que a dia de hoy su politica se keda anticuada...aunke cada permanencia ke konsiguen es como una copa del rey de los años 40,es increible como puede subsistir el athletic a base de cantera año tras año...digno de alabar.

tgdor_ dijo...

No es que me moleste la ikurriña, es que se lleva para provocar el movimiento nacionalista, y por contra, los madrileños sacan las españolas. Pero no por nada, sino por llevar la contra y picar también. Culpa tienen todos, pero no miremos para otro lado cuando muchos del País Vasco buscan la independencia, y otros la unión. No entiendo ese separatismo. Es feo ver a una España dividida, cuando todos deberíamos ir en el mismo barco. La política no tiene cavida en el deporte... y con esto critico tanto a los de las ikurriñas como los fachas, por llamarlos de alguna manera. Todo es provocación, pero quizás sino existiera el sentimiento de división , no habría esa respuesta del los capitalinos en este caso. Y con catalunya a veces pasa lo mismo. Y sólo falta que se saque en el blog el tema de las selecciones autonómicas jugando con países extranjeros partidos. Y odavía alguno quería que fueran oficiales...eso si que es triste. Por eso nunca ganamos nada con España, porque vamos a la selección divididos, y eso de la división se acabó hace mucho. :(

PD: LA POLITICA NO TIENE CAVIDA EN EL DEPORTE

gamper dijo...

Tege,no entiendo lo de: "No es que me moleste la ikurriña, es que se lleva para provocar el movimiento nacionalista".Kreo ke comprendo lo ke kieres decir,ke por ejemplo cuando el madrid visita san mames o el sadar entre otros campos,saken las ikurriñas,creo aun asi ke contra otros ekipos tambien sucede aunke es cierto ke contra el madrid sucede siempre.De todas formas me gustaria ke me explicases lo de el movimiento nacionalista,porke entre otras cosas no deberia existir como bien dices ningun movimiento raro dentro del futbol.

gamper dijo...

Ya llegamos del Caribe y hoy toca actualizar!!!!!!!!

gamper dijo...

La entrada de hoy va a estar dedicada a mi gran amigo meji,ke me la pidio hace tiempo.Por cierto meji,hay ke preparar ya el viaje de cada año a la coruña ehhh.Saludos!!!!!