sábado, 19 de enero de 2008

¿Qué recuerdas de 1993?

Tras la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey a cargo del Mallorca,son ya 15 las temporadas que llevan los blancos sin conquistar el título.En el antiguo Luis Casanova de Valencia (Mestalla), el Real Madrid se imponía por 2-0 al Real Zaragoza con goles de Lasa y Butragueño en Junio de 1993.Hoy hacemos un guiño al pasado,como siempre en Historia del Fútbol,en este caso recordando aquel 1993 en el panorama deportivo y social:


Michael Jordan anota 64 puntos en Chicago ante los Magic de Shaquill O"Neal


Los mejores goles de la Champions League 1992/1993


Miguel Indurain gana un nuevo Tour de Francia,el tercero consecutivo de los cinco seguidos que logró.


Kurt Cobain en directo con Nirvana.Smells Like Teen Spirit.


Fallece Juan de Borbón.Conde de Barcelona y "monarca" exiliado durante el franquismo.Nunca llegó a reinar.


Felipe González gana las elecciones por cuarta vez consecutiva,logrando 14 años ininterrumpidos de mandato (1982-1996)


Fallece Drazan Petrovic.


El F.C.Barcelona remonta en el Camp Nou la derrota (3-1 en Kiev).Octubre 1993:F.C.Barcelona 4-1 Dinamo de Kiev.


Clasificación para el Mundial USA 94.Estadio Monumental.Argentina 0-5 Colombia.


Martes y Trece seguían haciendo de las suyas


La muerte de Frederic Rouquier provocó que Jose Luis Nuñez y Manuel Santos (jefe de seguridad el Barça en 1993) fueran llamados a declarar.

16 comentarios:

gamper dijo...

No he puesto el partido en sí entre Real Madrid-Zaragoza de 1993 porque no lo he encontrado,si alguien lo encuentra,que me avise y lo cuelgo.

gamper dijo...

Creo que es de las mejores entradas que he publicado,espero que la disfruteis.

gamper dijo...

He publicado videos casi ineditos,y a mi particularmente el de Miguel Indurain me pone la piel de gallina...KE RECUERDOS!!!

Anónimo dijo...

ostia esq vaya ciclista!!

de todos los goles q salen en los mejores de la champions en 1993 para el mejor el de van basten.

Anónimo dijo...

golazo de van basten al goteborg,pero ojo al efecto ke hace la falta ke lanza uno del goteborg contra el psv.increible.

Anónimo dijo...

Muy wena entrada si señor.
Desde aki Gamper un mensaje de apoyo, para que sigas con el blog, xq la verdad q con todo lo que te lo curras deberiamos firmar aunqe solo fuera x los momentos q nos aces recordar.
Aunque no tenga muxo q ver aki te dejo este enlace, q tambien me trae muy wenos recuerdos como te pasara a ti, aunq se q a otros no tantos

http://foroantiguovalencia.mforos.com/558500/3308093-los-fracasos-del-real-madrid-en-tema-de-fichajes/

Un saludo Gamper. Sigue asi

Anónimo dijo...

ya si eske este blog no lo he anunciado kasi,lo hago en la clandestinidad practicamente jeje.Y para recopilar momentos historicos.saludos gente.

Mercy dijo...

Bien de acontecimientos en el 93... jajaja.

Muy buena la entrada, si señor. Yo por esa época tenía 4 añitos así que no me acuerdo de nadita... y siempre es bueno ver éstos videos.

Gracias ;)

Anónimo dijo...

acabo de mirar la clasificacion de la liga y hay 9 equipos q ya no estan en primera: oviedo(tercera), tenerife, real sociedad, albacete, esporting, celta, logroñes, rayo(2ªb), celta.

en la 2ª division los puestosm de arriba quedaron asi:
-español
-betis
-compostela
-mayorca
-toledo
-R.M.castilla
-hercules
-barsa b.........
-y el ultimo el cadiz


en este enlace podreis ver las clasificaciones

http://www.quiniloo.com/jsp/clasificacion.jsp?categoria=1&temporada=1993-94

Anónimo dijo...

en el año q naci yo el madrid fue campeon y le saco 23 puntos al barsa (6º)

Anónimo dijo...

Muchas gracias por tu aportación sergio,aunque bueno,se puede considerar que el 1993,cuenta como temporada 92/93 pero buen dato de todas formas.

tgdor_ dijo...

Yo no tengo ni papa...sólo recuerdo la Champions del Barcelona en el 92...y después mis recuerdos me llevan a USA 94. Lo siento.

tgdor_ dijo...

BUeno...sólo deciru que Michael Jordan es el mejor DEPORTISTA de la historia. o por lo menos del siglo XX, y por lo tanto de la Historia porque es el siglo más importante.

Y de Indurain...pues nada. Qué sólo un monstruo hace éso. Él era...algo único. Qué grande...la envidia de los franceses...

Anónimo dijo...

esto es lo que recuerdo yo del 93
http://www.youtube.com/watch?v=iJyWkNcSVwY&feature=related
Por lo demas mis recuerdos empiezan en el 94

Anónimo dijo...

JAAJ ke grande Fito,la verdad es ke yo siempre los veía.Ke grande lupo,parecia Nacho Cano al Teclado jaja.

Anónimo dijo...

Bueno,ahora ke parece ke ya todos los habituales habeis disfrutado de la entrada,me toca renovar.Esta noche sin falta.Si no renuevo antes es porke kiero ke todos disfruteis de la entrada ke es para vosotros.SALUDOS.