martes, 25 de septiembre de 2007

Living the Dream.Capítulo II.

Suplemento especial.
Benítez y su fútbol

De nuevo vuelvo para traeros mi visión sobre la Premier, para haceros pensar, para que debatamos e intercambiemos impresiones, en definitiva, para aprender.
La primera jornada de la Champions sólo dejó a uno de los cuatro equipos ingleses como líder, al Arsenal. Lo cierto es que con justicia. Los de Arsene Wenger son, a mi parecer, el mejor equipo en este momento del continente. El Chelsea acabó por cargarse a "Mou" trás la competición continental, el Manchester consiguió vencer y ya, y el Liverpool arrancó un empate y lo damos por bueno por ser fuera de casa. Aquí quería yo llegar. Rafa Benítez es así, nada ha cambiado. Valora más los puntos como nadie, porque mientras a otros entrenadores les seduce el ataque, el riesgo, la libertad de las piezas de ese gran ajedrez como es el fútbol, a él ese desorden no le gusta nada. Prefiere racanear y empatar sin mojarse mucho, antes que perder o lanzarse a ganar. Quizás porque no quiere cometer errores. El partido empieza 0-0 y de ahí ese punto no te lo quita nadie. Pero también creo que no es lo mismo en casa que fuera, por eso en Oporto dio por bueno el punto. Y el Sábado ante el Birmingham reaccionó quitando a los 2 delanteros titulares, a uno sacándolo del campo (Voronin) y a otro moviéndolo a una banda (Kuyt). Se dio entrada a los suplente Crouch y Torres, algo que hizo cambiar el aire del encuentro y casi le sale bien a Rafa ya que ocasiones hubo para mover el marcador, pero demasiado tarde. Quizás si en el descanso hubiera movido las piezas, otro gallo cantaría, porque hasta que el gigantón y el niño entraron en calor...llegamos al minuto 90.
En relación con el Manchester 2-0 Chelsea, decir que me gustó el United a ratos. No es el equipo fresco y rápido de la temporada pasada, o por lo menos los 90 minutos. Es difícil mantener ese ritmo, lo sé, pero son profesionales, ¿no?. Son los mismos y alguna incorporación más (Tévez, Nani...) que debería de hacerlo incluso mejor. Pero aquí aparece la famosa frase de "el fútbol es así", ¡y me alegro! porque amigos mios de "historia del fútbol"...¡Qué peñazo si siempre gana le mismo!. Ésto da tantas vueltas y a tanta velocidad, que sino lo disfrutas en el momento, al final, te lo acabas perdiendo. El año pasado fue el Manchester, ahora le toca al Arsenal... Bueno, volviendo al encuentro, el Chelsea como siempre, plano, sin ideas, sin un Drogba y Lampard que les salven los muebles...en fin. Un equipo de Premier que acaba 4º o 5º y gracias... hasta el Rosenborg les sonrojó en Stamford Bridge la pasada jornada de Champions.
En cuanto a Fernando, decir que no me disgustó su partido en Oporto. No tocó casi el balón y cuando lo hizo recibió patada y su consecuente falta. De ahí nació el único gol de Kuyt, asique al menos sirvió para algo. Después, el Sábado fue suplente y cuando pisó Anfield volvió esa atmósfera de magia al estadio. Parecía como si todo fuera posible... y entonces fue cuando Penant puso aquel centro desde la banda derecha y el "9" Red, dentro del área, hizo una chilena que conectó con el esférico pero que se perdió por encima del larguero de la portería del Birmingham... ¡¡Ooooh!! se gritó tanto en las islas como en algún rincón de la ciudad de León... :)

12 comentarios:

gamper dijo...

Historiadores,os recuerdo ke este es un artículo especial donde podeis comentar durante toda la semana,hasta que salga el número siguiente,y así sucesivamente.

gamper dijo...

Cómo se aprende con tgdor y su fútbol desde las islas,en HISTORIA DEL FÚTBOL contamos con un analísta de lujo.

Anónimo dijo...

El gol lo marco Tevez. Y de cabeza. Si señor.

Mi equipo pal PRO de este año si alguien lo duda, manchesta. jaja

Torres, el año que viene se vera el techo que tiene. Este año no sera su año al máximo.

tgdor_ dijo...

Para nada. Simplemente es una visión desde mi punto de vista criticable, porque sencillamente doi mi modesta opinión. Espero vuestras respuestas y disconformidades para aprender y corregir errores. Nunca se está deacuerdo en todo, y quiero saber que os inquieta. De todas formas, espero que os haya ugstado mi versión sobre lo acontecido esta semana. :)

tgdor_ dijo...

Tengo que decir que Fito no es el único en coger al Manchester...si señor!! ya el año apsado creo recordar que hablamos sobre el equipazo de los de Ferguson en el PES, y no hay duda amigo asturiano...

Vuelvo a coincidir contigo cuando dices que el mejor año de Torres en Inglatera no será este, sino quizás el siguiente. Yo también lo veo así.

Anónimo dijo...

Hombre yo creo que este año Torres ya aportará cosas,pero por qué se vera el techo el año que viene?Yo creo que siempre se puede mejorar y ke el cénit del Niño no ha llegado,pero tampoco puedo afirmar ke llegara el año ke viene o dentro de dos.Pero no vas desencaminado fito,aunke creo todavia el niño tiene mucho margen de error.

tgdor_ dijo...

Bueno de momento hoy:

Reading 2-4 Liverpool
Benayoun y TOrres (3)

Anónimo dijo...

El Manchester ha perdido 0-2 con el Coventry,un clásico de la Premier Leaque de mediados de los 90.

Anónimo dijo...

El Chelsea ganó 0-4 y el Aston Villa kedo eliminado.

gamper dijo...

Todos los protorres estais de enhorabuena

gamper dijo...

Estuve a punto de poner estamos...aunke si es cierto ke cada dia me gusta mas su futbol,y yo sabia ke en Anfield triunfaria,la liga inglesa esta hecha para el,el Totenham o el Newcastle e incluso el Arsenal tambien hubiesen sido buenos destinos para él.Lo ke esta claro es ke los protorres de siempre estais de enhorabuena.Y los probenitez y proliverpool tambien lo estamos.You"ll never walk alone

Anónimo dijo...

Pues yo creo que no. YO creo que Torres es para el liverpool. No para otro. EN ningún otro sitio lo van a mimar y proteger.
Me explico, Robinho fallaba y el bernabeu le silbaba.
Torres falla y Anfield aplaude Y es que amigo la sombra de Rafa es alargada.