lunes, 6 de agosto de 2007

¿Cómo se gana la liga en la última jornada? Segundo Acto

TEMPORADA 92/93.JORNADA 38.

Tenerife 2-0 Real Madrid

Goles:1-0 Dertycia, 2-0 Chano

Barcelona 1-0 Real Sociedad

Goles:1-0 Stoichkov




Aunque este apartado conste de tres partes,ya que falta el tercer acto con el que ya disfrutaréis más adelante,creo que no podía explicar una "Liga de Tenerife" y dejar la otra apartada.Puesto que las dos tienen la misma importancia...vamos allá!!
A muchos se les escapó una sonrisilla aquel 18 de julio de 1992 cuando el calendario de liga deparaba un Barça-Madrid en la primera jornada(2-1 para los locales),pero la sonrisa fue mayor al ver que en la última jornada...el Madrid visitaba Tenerife.El 20-6-1993,se repetiría el partido de la temporada pasada...en las mismas circunstancias.El Barça,una vez más,debía sacarle un punto al Real Madrid,que nuevamente llegaba como líder a la última jornada.El Tenerife se adelantó a los 10 minutos..y segundos después llegaba el gol de Stoichkov que daba la victoria a los culés (idéntico a la temporada pasada).Los goles del Tenerife daban fuerzas al Barça,para aguantar el tirón donostiarra y permanecer así invicto en casa en la temporada 92/93.El gol de Chano al borde del descanso,dejaba casi sentenciado al Madrid.El papel que jugó el portero Agustín,este año sí fue decisivo debido a varias intervenciones importantes durante el transcurso del partido.El Camp Nou cantó "Tenerife,Tenerife" y el F.C.Barcelona logró su tercera liga consecutiva,batiendo récords en aquellos instantes.Este año se retiró Alexanco,y el papel de Charly Rexach y Tony Bruins Slot,junto con el principal de Johan Cruyff,fue determinante para no perder las esperanzas y ganar la tercera liga consecutiva.Nuñez al término del encuentro F.C.Barcelona-Real Sociedad no pudo aguantar las lágrimas.El DREAM TEAM seguía creciendo.

9 comentarios:

gamper dijo...

Bueno gente,yo creo que para comenzar no esta nada mal,y estas entradas os servirán para comentar estos días.No tardaré en renovar.Lo prometo!!
Lo primero es hacer llegar este nuevo blog a la gente.Saludos.

Mercy dijo...

Dios, que grande el video, que gran momento. Yo no lo recuerdo pero viendo el video se me ponen los pelos de punta. Que grandes... y una pena que este año no pudiera haber ocurrido.

Solo 2 veces me he sentido alegre de que ganara el Tenerife...jajaja

gamper dijo...

Yo lo viví en directo,y me acuerdo ke kasi rompo la garganta diciendo "Hristo,Hristo,Hristo".No se me olvidará nunca aquellos "junios" de principios de los 90.

tgdor_ dijo...

Enhorabuena por el blog!!!!
Peazo Gamper. Me gusta mucho, y gracias por recordarnos esos piques de antaño. :)
Por cierto, los comentaristas te meas... jajajajaja!!
UN saludo!!!

gamper dijo...

Gracias gelo,como bien te he dicho,este blog es el filial de 40grados,y digamos ke tu eres el promotor.Me gustaría que comentaseis sobre anecdotas de los temas ke vayan saliendo,y sobre donde os pilló akella epoca etc.Aunke de momento solo hayan salido el Real Madrid y el Barça,saldrán muchisimos ekipos mas.Los comentaristas...jeje.Vaya personajes.Iban borrachos a comentar!!

eZelChe dijo...

A mi también me está gustando como cuentas las Historias.

Un saludo!

PD: Ponlo como favorito Angelillo en 40.

gamper dijo...

Desde hoy,HISTORIA DEL FÚTBOL cuenta con un "bloggero" más de lujo,se trata de la colaboración de Johan,más conocido por los espartanos como Alija,con el cuál esperemos que este blog crezca,y os podamos llevar a vuestras casas la narración del mejor fútbol de la historia.

gamper dijo...

Historia del Fútbol informa:

-Debido a que estas fechas son malas,puesto que la gente está fuera de casa,y la entrada en los blogs está estancada,a parte de que todavía no se ha dado a conocer este blog,estamos temporalmente en "la nevera",lo cual no quiere decir que no comenteis.Todo lo contrario,cuantos mas comenteis y cuanta más gente sepa de la existencia de este blog,mucho mejor.Mientras tanto,nos es imposible crear más entradas,no por falta de tiempo,todo lo contrario,sino porque existe un "código interno",que HISTORIA DEL FÚTBOL debe cumplir,y para ello deben existir una serie de comentarios mínimos para proseguir con nuestro trabajo.Un saludo a todos.Buen verano y seguid comentando.

gamper dijo...

Todos aquellos interesados en adquirir el video completo de la ultima jornada de la liga 92-93,que se dirijan a mi:

Incluye:

.Tenerife 2-0 Real Madrid (íntegro)
.Barça 1-0 Real Sociedad (conexiones)